Equidart


A modo de rescatistas recuperamos cientos de toneladas de residuos tecnológicos que ya no terminan en basurales. Pero lo más importante es que rescatamos la cultura del reuso, del cuidado del medioambiente,  de la enseñanza y el aprendizaje de oficios y sobre todo rescatamos la cultura del dar y recibir.

"Rescate, 30 Artistas por la Equidad" es una celebración, porque las obras de arte hechas con material de descarte expresan los múltiples mensajes que ofrece la Sociedad de la Información.  También es un llamado de alerta: entramos al Siglo XXI con un 30% de los argentinos viviendo en condiciones de pobreza estructural. No podemos subirnos a la autopista del conocimietno y dejarlos atrás. Cada uno de nosotros tiene algo que aportar.

Equidad como desafío artístico

Convocamos a treinta artistas para un proyecto solidario cuyo espíritu gira alrededor de la palabra Equidad.

Les entregamos aquellas partes de una computadora que ya no sirven.  Salen a la luz los brillos de los metales plateados de los discos rígidos, los reflejos amarillos, naranjas y verdes de las placas, los mandalas que conforman los cablecitos y circuitos de los chips, un universo tecnológico escondido que los artistas mostraran en un nuevo universo artístico resignificando cada uno de estos materiales y dándole nueva vida.

Las obras realizadas se conjugan alrededor de la luz, los sonidos, lo visual, lo lúdico, lo urbano, el paisaje metafísico y el paisaje natural, la forma pura, la denuncia social, la tecnólogía, la sorpresa, la muerte, la vida, el desaparecer y el existir.

Conforman símbolos artísticos de la sociedad en que vivimos.Los artistas apelan nuestros sentidos, a nuestro intelecto, a todas nuestras capacidades. Son como las luces de alerta o las alarmas que nos indican el peligro. Nos convocan a reflexionar, a decodificar sus metalenguajes, nos provocan de mil maneras para que no permanezcamos insensibles.

Ingresar aquí para mayor información.

Visto: 11536