¿Ya recibiste las computadoras donadas por Fundación Equidad? Acá te contamos cómo conectarlas

fundación equidad pcYa tengo mi computadora reciclada por Equidad... ¿Y ahora?
Conectarla va a tomarte menos tiempo del que creés!










¿Qué vas a encontrar en la caja de Equidad?

  • 1 CPU o Unidad Central de la Computadora (por sus siglas en inglés)
  • 1 Monitor
  • 1 Pack de periféricos y cables, que incluye:

    * 1 Teclado

    * 1 Mouse

    * 1 Cable de conexión Monitor-CPU

    * 1 Cable de alimentación para el Monitor

    * 1 Cable de alimentación para la CPU


Antes de armarla, tenés que elegir un buen lugar:

El lugar adecuado para instalar tu computadora es aquel que te permita trabajar cómodamente y que resguarde la seguridad física de tu equipo, para ello debes tener presente los siguientes puntos:

  • Para que tu equipo tenga una larga vida útil, no debe guardarse dentro de un mueble que impida su buena ventilación, ya que algunos de sus componentes podrían sobrecalentarse.

  • Con la finalidad de evitar el cansancio visual, verifica que la luz del cuarto donde se instalará la computadora sea suficiente (ni excesiva que deslumbre, ni demasiado escasa). Se recomienda también que la luz natural no incida directamente en la pantalla.

  • Para evitar accidentes, aseguráte de que existan contactos de energía eléctrica cercanos al lugar que hayas elegido.

  • Es importante que nunca fuerces la conexión de un cable. Si una parte no acopla, seguramente la estás poniendo en una posición incorrecta o en un lugar equivocado.


Una vez que seleccionaste el lugar adecuado, procedé a conectar cada uno de los elementos de tu equipo, tal y como se indica a continuación:

(Aclaración: las imágenes son sólo una referencia. Puede haber variaciones dependiendo de cada computadora).

Observá el chasis (parte trasera del CPU), que es el receptor de los cables que provienen de los dispositivos externos de tu computadora tales como: el mouse, teclado, monitor, parlantes, impresora, escáner, módem externo y otros menos comunes como el micrófono y la web cam. Allí encontrarás los siguientes componentes:

    computadora fundación equidadinstrucciones computadoras fundación equidad1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recordá que, al igual que con cualquier artefacto electrónico, es importante que los cables de alimentación sean conectados a un regulador de voltaje, estabilizador o “Nobreake” que proteja tu computadora, los programas y la información que tengas en ella.

Un regulador (o estabilizador) únicamente protegerá tu equipo de las variaciones de voltaje y un “Nobreake”, además va a permitir que la computadora siga funcionando por 30, 60 o más minutos después de presentarse un apagón, dándote el tiempo necesario para guardar los documentos que estés usando en ese momento. Estos elementos NO se encuentran en la caja de Equidad, pero recomendamos que sean usados.

¡Felicitaciones, ya podés usar tu computadora!

¿Qué opinás de esta nota?

Visto: 2103