Conocé las acciones de RSE que hemos realizado:

escuela fatima 

Las TIC al servicio de la igualdad de oportunidades en el Instituto Nuestra Señora de Fátima

Equidad desarrolla el primer proyecto integral educativo – tecnológico de provisión de equipamiento, capacitación de la comunidad escolar y acompañamiento pedagógico para la incorporación de nuevas tecnologías en las propuestas didácticas de los docentes y directivos de las 6 escuelas que conforman el Instituto.


 

 

pointer rse2

Capacitaciones a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad laboral  

Nuestra ONG realiza convenios específicos con empresas e instituciones dispuestas a brindar su tiempo y sus conocimientos a los alumnos que asisten a los cursos de informática en la Escuela de Equidad. El objetivo de estas acciones consiste en facilitar herramientas cualitativas que potencien las habilidades de los estudiantes y les permitan concretar la inserción laboral. 

 

red azul equidad

Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural

El proyecto consiste en acompañar a la red Azul en el proceso de implementación de integración de tecnología en 31 escuelas rurales y plurigrados de la localidad con el fin de mejorar la calidad educativa rural.
De este modo, la implementación alcanza a un total de 300 alumnos y 60 docentes. 

acreaa equidad

Gestión de conocimiento en escuelas rurales vinculadas a AACREA

Educrea es un proyecto colaborativo realizado en 5 escuelas secundarias agrarias, entre padrinos, directivos, docentes y comunidades locales, que tiene como objetivo crear una comunidad de aprendizaje y gestión de conocimientos entre las escuelas vinculadas a AACREA. Para ello se desarrolló un modelo de equipamiento informático, conectividad y capacitación mixta.

IMG 4676

Puente Digital

Proyecto educativo de implementación de tecnología en 5 escuelas primarias públicas de la Provincia de Buenos Aires.
Consiste en montar infraestructura, PC de escritorio, netbooks para niños; brindar conectividad alámbrica e inalámbrica, capacitación personalizada y planificar junto a los docentes propuestas educativas con tecnología. 

 

12065777 892587544158820 5616774541684717618 n

“Una compu para armar”

Con el objetivo de colaborar en el acceso a la educación, información y tecnología, y educar y difundir el valor del reciclaje y reuso de la tecnología; Fundación Equidad junto a Fundatre, llevó a cabo desde el 2010 “Una compu para armar”, un concurso de dibujos destinado a alumnos de escuelas primarias rurales del país.
Como resultado del mismo, hemos recibido 3500 producciones, se premiaron 15 escuelas y donamos casi 100 computadoras.

 

jovenes con mejor trabajo

Programa Jóvenes con Futuro

El Proyecto de Responsabilidad Social Empresaria “Red de Jóvenes con Futuro”, creado por la Fundación Compañía Social Equidad, y auspiciado por Microsoft Argentina y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tuvo como objetivo reciclar 20 computadoras a ser donadas a escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. 

Participaron de esta iniciativa 20 jóvenes, procedentes de hogares de escasos recursos, desocupados y sin el secundario terminado. 

Los mismos recibieron una capacitación integral en la Fundación Equidad, la cual involucró distintas temáticas y prácticas como Alfabetización digital, Soporte técnico de PC y Reciclado de computadoras, para luego poder aplicar todos estos conocimientos en clases prácticas con equipos reales.                                                  

botón ver video

 

Proyecto Equidad - Macro - Congelarg 12






Acercando tecnología

Fundación Banco Macro y Fundación Equidad llevan a cabo una alianza desde el 2009 para favorecer la educación, acercando tecnología a escuelas y organizaciones sociales del todo el país.

“Computadoras para proyectos significativos” fue creado con el fin de responder a los miles de pedidos de fundaciones, escuelas, bibliotecas, centros culturales, comedores y ONGs, que necesitan de las PC para ampliar su labor social. Las demandas son recibidas por gerentes de las diferentes sucursales de Banco Macro y evaluados según sus necesidades, buscando en conjunto con Equidad acompañar a distintas entidades que requieran de computadoras para ampliar su labor social o educativa.

 

 

cafayate equidad

Escuela Nicolás Avellaneda de Cafayate en la provincia de Salta

El proyecto consiste en integrar nuevas tecnologías en una escuela primaria a través de la provisión de equipamiento informático, conectividad, capacitación docente y acompañamiento en el aula.

Buscamos incentivar proyectos transversales que den sentido a la integración tecnológica en el marco de la red existente. Es así que instauramos el trabajo en red (Fundación Macro – Banco Macro – Escuela – Facilitadores y técnicos locales – Empresas privadas) que dan soporte al proyecto en todas sus etapas de implementación y continuidad.