¿Sabías que el 93% de los materiales de una PC son reciclables?

RAEESegún el estudio de la plataforma medioambiental Recyclia (Madrid), las computadoras registran el mayor índice de reaprovechamiento de materias primas de las 10 categorías de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).


El estudio establece que de una PC con un peso medio de 21 kg (incluido el monitor de tubo de rayos catódicos), es posible recuperar 11.2 kg de metales comunes –mayoritariamente hierro y en menor proporción cobre y aluminio-, 4.6 kg de vidrio y 4.2 kg de una mezcla de diferentes tipos de plásticos.


En Equidad, priorizamos la reutilización de los componentes de cada computadora por su funcionalidad, teniendo en cuenta que tal vez para algunas empresas esa máquina pueda ser obsoleta, pero para otras personas y organizaciones sociales son la única manera de acceder a la tecnología.


Y, sólo en segundo lugar, le damos importancia a las PC por sus materiales, cuando no es posible reutilizarlos para que sigan formando parte de una computadora y es necesario donarlos nuevamente a cooperativas de recicladores urbanos inscriptos en la Agencia de Protección Ambiental, las cuales intentan reciclar el plástico, vidrio, cobre, etc.  

Taller Equidad 2Según José Pérez, de Recyclia, "todos tenemos en nuestros hogares ordenadores, impresoras y otros dispositivos electrónicos en desuso, de los que es posible extraer una gran cantidad de materiales reutilizables. Para que esto sea una realidad, es imprescindible la conciencia y la contribución de los ciudadanos a la sostenibilidad medioambiental mediante el reciclaje de estos residuos". 



Visto: 3631