Cumbre sobre clima en París: ministros de 195 países debaten para lograr acuerdo sobre el cambio climático

logo-cop21-hpLa Conferencia de la ONU sobre el Clima (COP21) cierra cuatro años de negociaciones que comenzaron en la cumbre del clima de Durban (2011), cuando se empezó a trabajar en el pacto global de lucha contra el cambio climático.

El objetivo de las reuniones es lograr políticas que abogen por una reducción del calentamiento global. Es una semana crucial, ya que podrían sentarse las bases para evitar una catástrofe ecológica a escala planetaria.


fotolia-freshidea-two-worldsLos negociadores de los 195 países reunidos desde hace una semana cerca de París, adoptaron el sábado 5 de diciembre un proyecto de acuerdo sobre la lucha contra el calentamiento climático, aunque ese primer resultado está lejos de satisfacer las expectativas de gobiernos, expertos y ONG.
Las ONG que siguen atentamente los debates en calidad de observadores distinguen cuatro temas clave para el éxito (o el fracaso) de la cumbre: la financiación de la solidaridad climática, la cuestión de la protección de las poblaciones más vulnerables a los efectos del calentamiento, la revisión de los compromisos adoptados por los países antes de 2020 y la fecha prevista para la entrada en vigor de un eventual acuerdo. Los ecologistas de Greenpeace se declaran "optimistas en cuanto al proceso, menos en cuanto al contenido" del futuro acuerdo.

"Las consecuencias son serias; tenemos que continuar creciendo, pero si queremos hacerlo tenemos que recortar nuestra industrialización", algo que no hicieron durante más 150 años los países ricos, criticó la delegación de Malasia.

Fuente: www.lanacion.com.ar/1851761-la-cumbre-de-clima-en-la-recta-final-aprobaron-un-borrador-de-acuerdo

Accedé a este link y enterate del acuerdo histórico que firmaron los 195 países. 

Visto: 1968