Héctor, a cargo de la recepción de computadoras en nuestro Taller, forma parte de Equidad hace 13 años y nos cuenta su experiencia

hector equidad1Llegó a Equidad en el año 2003, cuando comenzó como cadete, haciendo diversos trámites, y luego pasó al área de limpieza de computadoras.
Recuerda que en aquella época se donaban apenas 10 o 15 PC por mes (actualmente donamos casi 300)

Hace años está a cargo del área de recepción de equipos de informática, donde se vincula con empresas y particulares donantes. 

hector equidad2"Estoy acá hace tanto tiempo porque me gusta todo, estoy cómodo, me gusta que haya compañerismo, buena onda. Y saber que estoy en un lugar donde además se ayuda a organizaciones y escuelas donándoles tecnología, es muy importante. Acá, literamente, aprendí a dar y recibir, porque mi puesto se basa en eso", explica. 

"Al principio hacíamos todo manualmente, incluso completábamos en una planilla cada componente que recibíamos. Ahora sería imposible trabajar así, por la cantidad de equipos que procesamos. Limpiábamos los teclados con un cepillo y agua. Ahora, en cambio, usamos una herramienta a aire. Muchas cosas cambiaron, son muchos años... Me imagino que a medida que pase el tiempo vamos a ir recibiendo cada vez mejores equipos, porque la tecnología es así, avanza a cada momento".

"En mi puesto actual conozco a artistas, que vienen a retirar componentes para usarlos en sus obra de arte, a empresas que vienen a donar sus computadoras, a personas que vienen en taxis y colectivos, desde muy lejos, a traer su PC viejita, para que la reciclemos y volvamos a donar. Es muy lindo". 


Visto: 1373