Isban (Grupo Santander) colabora con Equidad acercando tecnología a quienes más la necesitan

752-36-foto 001Isban (Grupo Santander) forma parte de nuestra Red de Donantes de equipos de informática en desuso. 
Juntos logramos que las computadoras que ya no se utilizaban en la empresa lleguen a nuestro Taller de Reciclaje, para ser transformados en equipamiento tecnológico listo para ser donado a instituciones sociales y educativas.

Gracias a esta acción de RSE la Asociación Civil "Sin los chicos no hay futuro" recibió computadoras recicladas por Equidad.

Brecha Digital2Romina Ines Rodriguez, Gestora de RR.HH. de Isban, nos cuenta que "como empresa de tecnología, es mucho el material que se va acumulando producto de las diferentes actualizaciones de equipos que se van realizando. La mayor parte de ese material es reutilizable pero otro no, así que cuando nos enteramos del trabajo que realizaban en Equidad nos pareció una excelente posibilidad poner a disposición de gente necesitada ese material y por otro lado, reciclar aquellos que no funcionaran".

Isban no sólo se sumó a la cultura del reuso, sino que asumió un compromiso real con la reducción de la brecha digital, "facilitándole el acceso a la tecnología a personas que no disponen de recursos".


Cuenta Romina que este compromiso con la sociedad y el medio ambiente conlleva cambios beneficiosos dentro de la empresa, "principalmente el de la mirada de las propias personas que forman parte de Isban, ya que en otras oportunidades hemos realizado campañas de reciclaje de material tecnológico que tuvieran en sus hogares en desuso, generando una mayor concientización sobre el impacto que tiene en el medio ambiente la enorme cantidad de equipamiento tecnológico que se desecha indebidamente".


Concluye en que les gustaría continuar con esta acción de RSE junto a Equidad, "por varios motivos. Principalmente porque estamos colaborando con personas que no disponen de recursos para acceder a este tipo de equipamientos. Por otro lado, la empresa no acumula -sino que dona- material que ya no le resulta de utilidad, a la vez que no perjudica al medio ambiente, desechándolo como desperdicio tecnológico. Realmente es una labor maravillosa la que realizan en la Fundación Equidad. Espero que más empresas se sumen a este tipo de acciones".

¿Qué opinás de esta nota?

Visto: 1537