"Gracias a la donación de 11 computadoras recicladas por Equidad ampliamos las salas de PC de 3 escuelas rurales"

EFA Renacer 2015Daniela Limongelli, Directora Ejecutiva de Fundación Cruzada Argentina, nos cuenta que a partir de la donación realizada desde el Taller de Reciclaje de Fundación Equidad, juntos logramos beneficiar a 3 Escuelas de Familia Agrícola (EFA) en Corrientes

"En la mayoría de los casos, estas salas de informática son las únicas y/o primeras experiencias de los chicos frente a computadoras. Es muy importante poder brindarles estas herramientas para que puedan tener la oportunidad de desarrollar y fortalecer sus habilidades".

EFA Renacer 2015 1"Gracias al aporte que recibimos de Equidad, logramos ampliar la cantidad de computadoras que tenían las salas de informática de 3 escuelas, con las cuales trabajamos desde hace varios años. La EFAs son escuelas de familia agrícola, de educación secundaria rurales, que funcionan con el sistema de alternancia, donde los alumnos viven una semana en la escuela y la siguiente semana aplican en sus hogares lo aprendido", relata Daniela.


"Son escuelas que hace poco y con mucho esfuerzo han logrado contar con sus Salas de informática y acceso a internet, lo que ha mejorado sus condiciones de comunicación, didácticas y administrativas. El poder ampliar el equipamiento de las salas y contar con más máquinas permite que los jóvenes puedan contar con mejores herramientas y experiencias educativas más personalizadas".


"A estas escuelas asisten aproximadamente más de 300 jóvenes (un promedio de 100 por escuela), y a eso debemos sumarle sus equipos docentes y familias. La computadora es una herramienta fundamental hoy en día, recurso pedagógico indispensable para que los docentes y jóvenes accedan a nuevos contenidos y dinámicas. También, dado que son escuelas rurales y se ha logrado el acceso a internet, permite "acortar la distancias", facilita la comunicación y la gestión de la escuela, a nivel administrativo. Las familias tienen también la oportunidad de realizar trámites", explican desde Cruzada Argentina.

Visto: 499