Conocé cuáles son los 3 países con más empresas de economía circular

economia circularLa economía circular es un concepto económico que está relacionado estrechamente con el de la sostenibilidad.

El objetivo es mantener el valor económico de los productos, materiales y recursos el mayor tiempo posible y reducir al máximo la generación de residuos.


La Comisión Europea publicó en el 2016 el eurobarómetro sobre las PYMEs europeas y la economía circular: 


Malta resultó ser el país con mayor número de empresas que primer país en los últimos 3 años han realizado actividades de economía circular, mientras que el segundo lugar es ocupado por Irlanda y el tercero por España.

Las actividades más comunes son el reciclaje, la reutilización y la venta de productos a otra compañía.

Otras menos representativas fueron la minimización del consumo energético, el uso de materiales reciclados o la reducción del consumo de agua.


Según el reciente informe de la Fundación Cotec sobre la situación y evolución de la economía circular, en España -por ejemplo- se calcula que con la aplicación de toda la normativa vigente en materia de residuos se crearían aproximadamente unos 52.000 puestos de trabajo.

Además, este informe sitúa a España entre el grupo de países con una mayor productividad de los recursos, junto con el Reino Unido, los Países Bajos, Luxemburgo e Italia.

 

economia circular 1

 

 

Fuente: mineriaurbana.org

Visto: 573