"Las acciones socio-ambientales que realizamos con Equidad tienen un impacto muy positivo en el Grupo Garbarino"

GARBARINO1Hace más de 2 años Garbarino se sumó a nuestra Red de Donantes de tecnología en desuso, y hasta el presente ya ha donado más de 600 computadoras para que nuestro Taller las recicle y entregue a escuelas de todo el país.

Este año, además, algunas de sus sucursales funcionan como puntos de acopio de donaciones, las cuales serán trasladadas a Equidad para que las acondicionemos y beneficiemos a distintas instituciones.

 

GARBARINO2Natali Barenboim, Responsable de Sustentabilidad y RSE del Grupo Garbarino nos cuenta que tiene como compromiso "reducir su impacto ambiental y ser actor del desarrollo en cada localidad dónde está presente. En este marco, la empresa gestiona una variedad de programas como la recuperación de pilas y la transformación de todos los locales a iluminación LED, logrando una reducción del 40% del consumo energético".






"La colaboración con Equidad se articula en nuestros objetivos como empresa ya que aportamos al reciclado de productos tecnológicos y contribuimos al fortalecimiento de la gestión de las organizaciones sociales donando computadoras
".

Respecto a la campaña de acopio de donaciones en las sucursales, Natalí sostiene que "es exitosa en cuanto a la concientización social que genera darle una segunda vida a las computadoras en desuso, ala vez que contribuye a la eficiencia en la gestión de organizaciones sociales. De esta última acción llevamos recolectado 206 equipos entre los que se encuentran smartphones, notebooks, tablets, computadoras y accesorios".

Desde el Grupo Garbarino ya han donado hacia Equidad 613 computadoras: "Para nosotros implica comprometernos en una alianza con una organización como Equidad y afianzar el compromiso de ser actor de la reducción de la brecha digital. Nosotros tenemos dos iniciativas que están focalizadas en el mismo objetivo: TecMujer y Tecniño. En estas dos iniciativas, hemos donando más de 125 computadoras a organizaciones sociales de mujeres en todo la Argentina y 48 computadoras y aulas interactivas a escuelas en Jujuy y Córdoba. En este marco, también hemos realizado cursos de capacitación en tecnologías a más de 774 personas: mujeres y maestros de escuelas", explica Natalí.

"Nos gustaría continuar con esta acción junto a Equidad, ya que su impacto es muy positivo interna y externamente y el proceso de trabajo en alianzas con organizaciones sociales es un modelo de gestión positivo ya que articula saberes y experiencias diferentes en pos de objetivos de desarrollo sustentable de nuestro país", concluye.

Visto: 1037