El Jardín N° 931 recibió computadoras recicladas y donadas por Equidad

WhatsApp Image 2017-07-09 at 19.10.34Silvana Repice, Directora del Jardín N° 931 "Sara Stabile", nos cuenta que al mismo asisten "140 niños, quienes viven en manzanas linderas al jardín, que se encuentra situado en el complejo habitacional Don Orione (Claypole), integrado por monoblocks".



"Además hay un gran porcentaje de alumnos que vienen de una zona más rural que se encuentra detrás del barrio, sin acceso a la pavimentación ni a otros servicios como cloacas".


WhatsApp Image 2017-07-09 at 19.11.12Las computadoras recicladas que donó Fundación Equidad al Jardín "se usan exclusivamente con fines didácticos, un proyecto institucional sobre el "Uso de las TIC" (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que abarca distintas propuestas, por ejemplo música, ludoteca, biblioteca, arte". 


"Todos los niños utilizan las computadoras, trabajan en parejas en distintos turnos (debido a que cada sala esta conformada por 20 a 26 niños)". 

Silvana concluye que "la donación de las computadoras nos motivó a realizar el proyecto sobre las TIC; contar con este recurso tecnológico es muy útil, ya que se han socializado propuestas didácticas en actos escolares y clases abiertas, siendo los mismos niños los que procedían al manejo de los equipos".

 

Visto: 101