La Escuela Primaria N° 5 inauguró su sala de informática con 10 PC donadas por Equidad

Cens Num 2 DE 20 marisa bottoLa Escuela Primaria N° 5 "Vicente López y Planes", en la cual funciona el CENS N° 2 (Centro Educativo de Nivel Secundario) por la noche, ahora cuenta con un laboratorio de computación creado a partir de la donación de 10 equipos reciclados por Equidad en el Taller.

El mismo se convirtió en el acceso a la tecnología para 100 alumnos que provienen de Mataderos, Villa Lugano, Villa 15 (Ciudad Oculta), y La Matanza.


Cens Num 2 DE 20 marisa botto3Tanto los niños como los adultos que asisten a la institución provienen en su mayoría de sectores de bajos recursos.

Nos cuenta la Directora del CENS que estos alumnos "decidieron terminar sus estudios para poder mejorar sus oportunidades laborales y otros para poder conseguir algún empleo. Nuestro horario de clases es de 18:00 a 21:45 de lunes a viernes y estamos dentro de un edificio que es de la escuela primaria".

 

"Las máquinas las estamos usando con fines pedagógicos y a su vez les enseñamos a los alumnos para que las puedan utilizar en el futuro como herramienta de trabajo", explica.



A partir de la donación de computadoras que realizó Fundación Equidad "los alumnos pueden trabajar en grupos reducidos, es decir todos tienen la oportunidad de trabajar personalmente, de consultar, de diagramar su propia idea y a su vez los integró más con los otros cursos incluso pudieron organizar y armar su laboratorio de computación aprendiendo como conectarlas, como armar y configurar la red".

Visto: 88