La Municipalidad de 3 de febrero recibió computadoras recicladas y donadas por Equidad

IMG 9976Malena, empleada del Área de Adicciones de la Municipalidad de 3 de febrero, nos cuenta que las computadoras donadas por Equidad se utilizan para completar las historias clínicas y las estadísticas de pacientes, así como también para compartir información entre los profesionales del Municipio. 


La mayoría de los beneficiarios viven en Caseros, Fuerte Apache (Ciudadela), Loma Hermosa, Libertador y Villa Bosch.

La población que atienden desde el área, en general, son personas que viven una fuerte exclusión social y vulneración de sus derechos, lo cual genera un padecimiento que, en muchos casos, lleva al consumo problemático de sustancias. 

 

"La precariedad habitacional o situación de calle, precariedad laboral o desempleados, victimas de violencia de género e intrafamiliar, sin DNI, exclusión del sistema educativo y de salud... estas y muchas más son las situaciones con las que conviven día a día los usuarios del dispositivo de asistencia a personas en consumo problemático de sustancias", explica Malena y agrega que "se realizan charlas abiertas a la comunidad para concientizar sobre los efectos del consumo, cómo prevenirlo en su familia y vecinos, y difundir los recursos con los que cuentan cerca de sus domicilios para recibir ayuda". 

 

IMG 9972

"A partir de la donación de las computadoras, pudimos organizar mejor el trabajo, y ahorramos tiempo y papel, ya que antes teníamos que pasar todo a mano. Ahora es más ágil, lo cual permite dedicarle más tiempo a la atención de los pacientes".

 

"Estamos más y mejor comunicados ya que no hace falta reunirnos presencialmente para trabajar en un documento. También tenemos un sistema de turnos que evita errores entre los profesionales, como así también largas esperas por parte de los pacientes en la puerta del consultorio", concluye Malena. 

Visto: 700