La motivadora experiencia de Florencia

Como todo joven del siglo XXI, Florencia Ordoñez tiene estilo propio: pantalones anchos, zapatillas tipo skater y un abridor en la oreja. Con 20 años, su semana se pasa entre estudiar para el CBC de Medicina, sus prácticas de kick boxing y sus salidas con amigos. Además, Florencia asiste al curso de Reparación de LCD de Fundación Equidad, un lugar en donde aprendió mucho más que la reparación de artefactos.

 

A Florencia siempre le gustó la electrónica. Se graduó en un secundario con orientación técnica. Desde ese momento, quiso aprender más. Un amigo le comentó de una pasantía a través del programa Lazos: la idea la entusiasmó y buscó la oportunidad. Así, llegó al curso de Técnico en Reparación de PC de la Fundación Equidad.

Florencia no sabía cómo se reparaba una computadora, pese a tener conocimientos en electrónica. De a poco, empezó a comprender qué era una PC, cómo desarmarla, cuáles son sus piezas, cómo se  instala el sistema operativo Windows. “Cuando empieza el curso, te hacen pasar por todos los sectores y después elegís el que más te gusta”, recuerda. Florencia es desde su inicio en el curso una “chica hardware”, sector que eligió y que le encanta.

Su experiencia en Equidad fue más allá que la reparación de PC. Para Florencia, los profesores de Equidad “son gente con la que podés contar, cualquier duda te la saben responder”. Su forma de relacionarse con sus pares tuvo un gran cambio, ya que antes era una persona “muy cerrada, muy tímida”. Ese rasgo de su personalidad en Equidad fue cambiando: “Encontré un grupo abierto, con el que andaba de acá para allá y eso estuvo bueno porque me abrí más”.

Para Florencia, la vida es para afrontarla: “Tenés que meterte en cualquier cosa y empezar a probar, si no, te quedas con las ganas. De ahí en adelante, ves que lo que aprendés siempre te va a servir”. En un futuro cercano, quiere ser parte de la infantería en la Marina porque la motiva la idea de asistir a los damnificados en catástrofes naturales.

Fiel a su consejo, Florencia es una chica que prueba en la vida.

 

Visto: 4202