El camino de Marcos en Equidad

Marcos Bogarin2Marcos Bogarín escuchó por primera vez de Equidad a los 18 años. Él sabía que le interesaba aprender un poco más del mundo de la informática y por eso aprovechó la oportunidad: se anotó en un curso intensivo de 3 meses para ser Técnico en Armado y Reparación de PC. Luego, continuó el aprendizaje durante 6 meses como pasante de la Fundación.

En su paso por Equidad, logró retomar la motivación para terminar sus estudios secundarios.

Hoy tiene 21 años, trabaja en Aegis Argentina en el área de soporte técnico y mantenimiento de PCs. En la actualidad, arregla más de 20 PCs por día con diversos problemas del sistema operativo o de hardware. Gran parte de su tiempo libre realiza notas de deportes, ya que su gran pasión desde pequeño es el periodismo deportivo. “Cuando entré tenía un manejo básico de PC: conocimientos básicos de internet, Word y Excell. Empecé el curso no tanto por amor a la informática, más bien por curiosidad, y me di cuenta que me gustaba mucho”, recuerda.

Marcos se había enterado del taller de Equidad a través de una cadena de mails y pudo realizarlo ya que era totalmente gratuito. “Los profesores tenían la voluntad de enseñarte cosas nuevas, tuve la suerte de tener muy buenos docentes. También estaba todo el equipo de la fundación que nos hacían un seguimiento continuo, y eso me gustaba muchísimo; se preocupaban por cómo estamos, cómo nos sentíamos y siempre estaban pensando qué podían cambiar para que nosotros estuviéramos cómodos”, sintetiza.

 

“La fundación a mí realmente me cambió la vida. Hoy por hoy es muy complicado conseguir un trabajo sólo con el secundario. El mercado laboral te exige un conocimiento extra y eso me dieron aquí. Pero no fue sólo eso, luego de terminar el curso me dieron el incentivo que necesitaba para terminar el colegio”.

 

Marcos no sabe qué le depara el futuro. Le gustaría poder dedicarse al periodismo deportivo como un “hobby” y comenzar a estudiar Ingeniería en Sistemas. “Tengo 21 años, siento que puedo seguir probando y ver para dónde va mi camino”.

Visto: 2704