Jonathan, la experiencia de aprender y buscar caminos

Jonathan-Cuaranta

La escuela de Fundación Equidad ha recibido a innumerables personas que dejaron su marca. Jonathan Quaranta es parte de esa experiencia: ingresó con 24 años sin ningún conocimiento en informática buscando algo más que la reparación de computadoras. Hoy, trabaja como técnico en reparación de PC en el Ministerio de Seguridad de la Nación gracias al empeño en su trabajo. Para él, el paso por la escuela de Fundación Equidad fue “la llave al éxito”.

Jonathan se crió en un barrio de emergencia del Bajo Flores, un lugar en donde hoy -como él mismo describe- “abunda mucho el paco, se escuchan tiros: de noche es el infierno y está toda la concentración de la cocaína”. Su infancia estuvo teñida de historias violentas. Él mismo conoció ese mundo a través del consumo de drogas y alcohol. A los 20 años, ingresó a un hospital, ya que había sido herido con un disparo en la rodilla.

A los 24 Jonathan decidió que quería tomar un nuevo camino en su vida: le recomendaron el curso en Reparación de PC que ofrecía Equidad y aceptó. A finales del 2011 había terminado el tercer módulo del curso de Técnico en Reparación de PC. Luego, siguió vinculado al taller para realizar prácticas y así adquirir mayor capacitación.

Su proceso de aprendizaje fue ejemplar, no sólo en sus habilidades técnicas, sino en las destrezas para relacionarse con los demás, algo que le sirvió de incentivo para completar sus estudios secundarios. “Este curso me dio la llave al éxito... así es la informática, una caja de sorpresas que me está llevando a conocer buena gente, no sólo en el curso, sino en mi trabajo”, explica.

En la actualidad, Jonathan es parte del equipo de trabajo de reparación de PC del Ministerio de Seguridad de la Nación. Gracias a su trabajo se mudó a un departamento que alquila en el microcentro porteño. Sueña con comprar su propia casa, aprender a conducir, formar una familia y seguir aprendiendo.

 

 

Visto: 3624