UNA COMPU PARA ARMAR: EQUIDAD Y FUNDATRE de la mano para acortar la brecha digital

Esc29 Necochea 11

En la Fundación Equidad, junto a FUNDATRE (Fundación Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), llevamos adelante por tercer año consecutivo un programa que tiene como objetivo entregar computadoras a aquellas escuelas rurales que realmente las necesitan, pero con un nuevo ingrediente en la receta: incentivar, concientizar y hacer partícipe de nuestra misión a todos los alumnos de estas instituciones, mediante un certamen de dibujo que premia por sobre todas las cosas la creatividad...

El concurso “UNA COMPU PARA ARMAR” promueve la distribución equitativa de la tecnología. El desafío planteado a los alumnos es imaginar el proceso de reciclaje de computadoras que se lleva a cabo dentro del Taller de Equidad y ponerlo en papel de forma creativa.

Como estímulo, los niños obtienen un laboratorio digital para su escuela y una PC para su casa.

La beneficiada en esta ocasión fue la Escuela N°29 “Antártida Argentina”, ubicada en el Balneario Los Ángeles, en Necochea.

El trabajo en equipo entre ambas fundaciones es algo que valoramos mucho y nos incentiva a ir por más, ya que los resultados de este tipo de campaña se ven rápidamente en las expresiones de cada uno de los alumnos y demás miembros de las instituciones participantes. Así fue el caso de Martín Guerra, uno de los alumnos ganadores del certamen, que con humildad y sencillez compartió abiertamente su alegría al contribuir con esta causa.

Es realmente un orgullo para nosotros, el poder presentarles a ustedes los logros alcanzados con este programa durante estos últimos tres años.

Resultados del programa “UNA COMPU PARA ARMAR”:

* 5.000 dibujos recibidos

* 25 escuelas rurales-plurigrados con computadoras

* 200 PC entregadas

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

 Si te interesa conocer más sobre los trabajos hechos por la Fundación Equidad te invitamos a ver leer el siguiente artículo: Informe de donaciones del 2012

Visto: 3008