Prensa
Fuente: Revista PRESENTE

Con la misión de reducir la brecha digital, laboral y educativa

"En Fundación Equidad creemos que la RSE mutó a otro concepto superador: sustentabilidad. Es un área que intentamos trabajar como en continuo dinamismo, ya que va modificándose y ampliándose a medida que cambia el contexto donde esta se desarrolla. De hecho, notamos en los últimos años que las acciones hacia el interior de las empresas son cada vez más tenidas en cuenta a la hora de proyectar y planificar las acciones futuras. La sustentabilidad es un objetivo presente no solo en grandes empresas internacionales, sino en pymes y organismos locales. Equidad está en este mismo proceso de mutación: las acciones que desarrollamos dentro de nuestra fundación son dinámicas y van evolucionando junto con el contexto, con nuestras empresas y organizaciones aliadas".

banner ver noticia

Fuente: Viva Idea

Fundación Equidad: un puente a la inclusión digital

En agosto del 2016, Fundación Equidad, organización que busca cerrar la brecha digital mientras protege el medio ambiente para integrar a personas de sectores vulnerables, fue nombrada ganadora del segundo lugar de los VIVA Premios Schmidheiny. Hoy, Pamela Landini, encargada de Comunicación en Equidad y participante del Taller VIVA 2016 nos relata acerca de la riqueza de aprendizaje que existe en los retos y en las experiencias.

banner ver noticia

Fuente: Iprofesional

Microsoft y Fundación Equidad lanzan un plan canje de computadoras

Quienes se sumen a esta acción obtendrán descuento en la adquisición de equipos 2 en 1 en Compumundo y Garbarino. Los equipos entregados deberán funcionar.

banner ver noticia

Fuente: Diario La Nación

Analfabetos digitales: cómo incluir a los jóvenes en el mundo online

El 30% de los argentinos no tiene acceso a Internet; para revertir esta situación, organizaciones sociales brindan cursos de computación a chicos de bajos recursos.
Marcos Bogarín cuenta que empezó un curso en la Fundación Equidad, en 2010, cuando tenía 18 años. Relata: "Arranqué un poco obligado por mis padres. No había terminado el colegio y trabajaba repartiendo comida. Elegí capacitarme como técnico reparador de PC y a medida que avanzaban las clases me fui entusiasmando. Hace cinco años trabajo en el área de sistemas de distintas empresas. En la fundación me dieron la confianza para desenvolverme en el mundo laboral y me ayudaron a creer en mí mismo".

banner ver noticia

Fuente: Diario La Nación

Iniciativas del Gobierno para llegar a todas las provincias

El satélite Arsat facilitará que se pueda acceder en el transcurso de dos años a la red troncal de fibra óptica más extensa del país. De este modo se proveerá Internet de calidad y se dará un paso más para reducir la brecha digital.
Como colaborar:
Fundación Equidad
www.equidad.org

banner ver noticia